El príncipe Harry ha sorprendido a todos con una entrevista demoledora concedida a la BBC. Después de recibir un nuevo varapalo judicial que le niega seguridad por parte del gobierno británico cuando viaje a Reino Unido, el duque de Sussex ha dejado varios titulares, algunos de los cuales se refieren a los Windsor. Durante la charla, ha hecho saber cuáles son sus intenciones con su familia después de años de distanciamiento. Entre estas intenciones, se destaca su deseo de reconciliación con su familia, expresando que «me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando».
En la entrevista, el príncipe Harry ha tocado un tema sabido por todos, mencionando los desacuerdos que ha tenido con algunos miembros de su familia. Aunque estas desavenencias han afectado también a su esposa, Meghan Markle, el príncipe se muestra dispuesto a dar un paso hacia la reconciliación. Sin embargo, queda por verse si su familia está de acuerdo con este cambio que podría marcar un antes y un después en sus vidas.
Tras la decisión judicial y la entrevista en la BBC, el rey Carlos de Inglaterra se ha mostrado molesto y frustrado, según fuentes cercanas a él. Por otro lado, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, hasta ahora, no se han pronunciado al respecto de este llamamiento del príncipe Harry, prefiriendo mantenerse alejados de la polémica.
En este contexto, solo queda esperar para ver si habrá algún cambio sorprendente o si las cosas se quedarán como están para el príncipe Harry y su familia. Mientras tanto, el duque de Sussex se centrará en una inminente celebración familiar: el próximo martes 6 de mayo, su hijo Archie cumple 6 años. El matrimonio suele llevar a cabo en privado estas celebraciones, fuera del alcance de los Windsor, que llevan ya años sin ver a los hijos de Harry y Meghan, algo que el rey Carlos ha lamentado en alguna ocasión.